Arquitectura e interiorismo

Reforma Integral de vivienda en Conde Aranda – a la venta –

Reforma integral de una vivienda, para su venta en zona Conde Aranda.  Zaragoza.


Desde hace muchos meses este equipo estaba buscando una vivienda para reformar con el objetivo de trabajar en un proyecto dónde fuésemos nuestros propios clientes y pudiésemos, bajo criterios arquitectónicos y de estilo propios, poner de nuevo en el mercado la vivienda completamente transformada: un “llaves mano” con unas pautas de  promoción y venta responsables.

 

Propuesta – Proyecto


 

Estado Actual


Buscábamos una vivienda exterior, en altura, con un mínimo de 90m² de superficie útil, luminosa y una orientación norte – sur que favoreciese la ventilación cruzada. La posibilidad adicional de terrazas en ambas orientaciones y gas cómo fuente de energía nos parecían también hitos importantes. La situación en el marco de la ciudad era fundamental, céntrica y bien comunicada.

Una vez analizado el estado actual, apostamos por una vivienda con una amplia zona de día volcada a sur y la zona de noche a caballo entre el patio y la fachada posterior, invirtiendo así  por completo el sentido a la vivienda original.
Mejorar las condiciones térmicas y acústicas aislando todas las paredes exteriores y dotar de altas capacidades de almacenaje son puntos básicos de partida.

Es obligado al proyectar imaginarnos a los nuevos moradores. Y no podemos (de entrada) simplificarlos en una propuesta única. Por ello polarizamos las soluciones. En un extremo se  resuelve la vivienda a programa, en otro polo se busca una concepción más espacial.  Mientras que ambas propuestas comparten prácticamente la misma zona de día, las deferencias sustanciales aparecen en la interpretación de las necesidades de la de noche y posibilidades de esta.

La propuesta 1 resuelve una vivienda de 3 habitaciones (una de ellas suite), dos baños, con una zona de día con cocina integrada que supera los 40m². Todas las piezas se iluminan y ventilan naturalmente.

La propuesta 2, arriesga y aprovechando el altillo que aparece en la parte norte busca ahondar en una vivienda con un segundo dormitorio enorme y flexible. Un espacio que puede evolucionar con sus moradores o que de entrada sea concebido como estudio o zona de trabajo.

Propuesta 1 – Vivienda 3 habitaciones


 

Propuesta 2 – Vivienda 2 habitaciones


 

Estado Actual


 

Fachada Sur – Portillo / Coso


 

Fachada Norte


 

¿ Interesado/a  en comprarla ?
¿Quieres más información?
Llámanos al 976.437.241 ó 615.541.040 ó escribe a enventa@a54insitu.com – asunto Conde Aranda.