Arquitectura e interiorismo

Acondicionamiento solar C/ Armas 55, 57, 59

Proyecto listo.


El solar de Armas 55, 55, 59  se emplaza enfrentado a la plaza Mariano de Cavia popularmente conocida como  “la plaza de las Armas” y haciendo esquina con  el Callejón Sacramento. Los vincula la misma calle Armas. El  solar, actualmente vallado con una chapa ciega, tiene un uso indeterminado. Vaya, que no tiene.
Una de las  medianeras que lo cierran, concretamente la del nº 61,  sirvió de lienzo para una de las intervenciones más notables del Festival Asalto a cargo  del reconocido artista urbano 1010. Frente a ella, y haciendo esquina, uno de los edicifios más fotografiados de la ciudad, gracias a la intervención en su fachada de Rosh, también en el marco de otra edición del Asalto.
El proyecto aborda el acondicionamiento del solar, para integrarlo en el entorno socio urbano, dotándolo de uso y facilitando capacidades para que pase de ser un reducto a un espacio de servicios.
El acondicionamiento, busca cumplimentar espacial y programáticamente actividades con trayectoria en la cartera de eventos y acciones de las Armas, y a la vez abrir  nuevos horizontes en la gestión cultural de los diferentes entornos que se disponen en la calle. Cuando el solar se encuentre en funcionamiento la morfología de sus cierres permitirá una  conexión directa con la plaza de las Armas, buscando ser una  extensión  de la misma; una ampliación que matice de verde la actual plaza  (seca),   mediante la conservación del árbol y la incorporación de elementos vegetales superficiales.