Restyling en Sagasta
Nos enfrentábamos a una vivienda con una morfología muy particular debido al emplazamiento de la finca. Un piso con una luz maravillosa, constante y limpia. Una fuente inagotable de armonía.
Lejos de plantearnos una reforma integral, el encargo original tiene de partida dos premisas: un cambio de cromos a nivel de dormitorios para organizar mejor el programa de necesidades de la familia y sobre todo una intervención en la cocina original buscando más organización, prestaciones, luz y dinamismo.
Desde el minuto cero, creíamos que la solución pasaba por implementar la cocina en la pieza de día. Este gesto lo entendemos vital para dotar de vistas y luz al “alma” de la vivienda, además de eliminar pasillo y regalar volumen al salón, dónde no se ha podido en esta fase de ejecución modificar el mobiliario anterior, pero sí ejecutar una librería diseñada ex profeso, con un fresado en ángulo en las baldas que esconde una iluminación de punta a punta para que el telón de fondo generado en el salón tenga, no sólo capacidad de almacenaje, sino también de generación de luz ambiente.
Fotografías: © Estefanía Abad