Arquitectura e interiorismo

Reforma integral. Zona Plaza del Portillo, Zaragoza.

Reforma integral de una vivienda en Conde Aranda – Portillo  Zaragoza.


Conde Aranda era antiguamente un vía de salida de la ciudad hacia el Oeste. Con el tiempo fue tomando un carácter más comercial y mutando hasta que en 2004, después de una intervención en calzadas y aceras, cobró su aspecto actual.
Es una de las mejores zonas de la ciudad, dónde se pueden encontrar viviendas de segunda mano de superficies importantes con una relación precio/m² más interesante.

Este último factor ha facilitado una activación destacable del mercado de segunda mano en la zona, y permitido que en los últimos años hayamos podido estudiar múltiples viviendas en la zona. Un patrón de edificio de dos viviendas por rellano con una fachada a calle y otra a enormes interiores de manzana, que dispone un patio interior que garantiza la ventilación e iluminación natural de todas las piezas. Por lo general viviendas con superficie y alturas de techo generosas.

En este último encargo repetimos finca. Barajamos dos opciones. Ambas coinciden en la zona de día, completamente diáfana y más de 50m² de superficie. Mientras una resuelve un programa de 3 dormitorios (uno de ellos suite) aseo y cuarto de lavandería, la otra opción dispone de un dormitorio y la suite.. El ancho de la crujía central nos permite reconvertir el pasillo en un vestidor corrido, logrando no desperdiciar en circulaciones ni un ápice de superficie.

Estado Actual  / Demoliciones


 

Comparativa propuestas  2  ó  3  dormitorios


 

Propuestas  2 dormitorios – Superficies y secciones.