Arquitectura e interiorismo

CASA H – REFORMA INTEGRAL

He aquí un consejo que una vez oí dar a un joven : «Haz siempre lo que temes hacer».
 Council that I once heard given to a young person: «Always do what you are afraid to do».
( R.W. EMERSON  – Essays : Heroism )

Una reforma integral  en la propia vivienda es una experiencia vital, más aún, cuando quien promueve la ha morado ya. Es muy frecuente advertir, en nuestro primer contacto con los clientes, que estos llegan en un estado prácticamente de «bloqueo» por atragantamiento de inputs.
Si a la detección de necesidades no cubiertas por la actual vivienda le sumamos deseos, voluntades, imaginario y sobredosis de Pinterest el resultado, muy a menudo, es un cúmulo de dudas sobre la flexibilidad del espacio y las posibilidades reales del mismo. Todo ello sumado a un lógico desconocimiento  de los marcos económicos ciertos de una operación aún sin precisar, pone al cliente en una posición de vértigo que le asusta, y, como bien es sabido el miedo es el más cruel e injusto de los consejeros.

A54insitu creemos que cuando se está al borde del risco oteando el horizonte sentir una mano amiga que te acompañe, ayuda a levantar la mirada para admirar lo que viene por delante, sintiendo en todo momento los pies en suelo firme.El resultado ha sido maravilloso y aquí os lo contamos.

EL PROYECTO :

Reforma total de una vivienda de 70m² para una pareja con un programa de necesidades a la escala de la superficie de la vivienda y su envolvente, pero que morfológicamnete y por la disposición original de bajantes y humos, se antojaba muy compleja.
El proyecto busca un volumen diáfano único. Gracias la yuxtaposición de las dos grandes correderas de madera y vídrio se obtiene un espacio versátil, polivalente, optimizado y luminoso que  comunica las tres aérea de la casa: zona de día con cocina – comedor / salón integrado, habitación y estudio. Un único y acotado distribuidor condice al baño, optimizando así las superfícies en pro de espacios viviederos y facilitando que las piezas húmedas de cocina y baño se enfrenten una con la otra optimizando así, instalaciones y funcionamiento.

Fotografías : Estefanía Abad ©

DATOS DEL PROYECTO


SITUACIÓN : Zona León XIII – Zaragoza
SUPERFICIE ÚTIL :  72 m²

PROYECTO :  Octubre de 2021.
EJECUCIÓN :  11.2021 – 2.2022
ARQUITECTURA e INTERIORES : A54insitu
DIRECCIÓN TÉCNICA : A54insitu
GESTIÓN INTEGRAL DE OBRA : A54insitu

LA CLAVE DEL PROYECTO


Como siempre os comentamos, en nuestros trabajos hay un elemento fundamental que hace que toda la propuesta se sostenga, funcione, cobre sentido y sobre todo se materialice sin perder la esencia de su concepción pero adaptándose a la particularidad y singularidad del cliente.

De nuevo el CAMBIO RADICAL no se debe a una ampliación de programa, sino que viene dado por un APROVECHAMIENTO increíble de las posibilidades reales de la envolvente en cada rincón que nos regala.

DETALLES y SINGULARIDADES


Lo que nos maravilla de las REFORMAS INTEGRALES es que cada proyecto nos regala la oportunidad de llevar a cabo soluciones personalizadas y únicas, ajustadas a la realidad de cada vivienda y cliente. En este particular, la solución de las puertas correderas es ese hito.  En total una luz de casi 5 metros lineales, con dos hojas particulares que independizan a voluntad sin dejar de concetar. Dos filtros móviles de colosal tamaño.

LENGUAJE


La intervención plantea un diálogo entre la conexión de espacios mediante dos elementos móviles gigantes y el «detalle» casi de ganchillo tanto constructivo como de aprovechando de cada rincón. Estos dos elementos gigantes toman protagonismo por su presencia, estética y funcionalidad, facilitando que se inunde de luz toda la casa, coexisten con una buena lista de elementos de menor escala y detalles imperceptibles. La semiótica entre ellos es directamente proporcional a la estética del conjunto. Atemporalidad, calidez y calidad.

¡GRACIAS¡


MZ RÍO
LIVING CERAMICS
SPAZIA
CODIS
DURIAN
ISARP
ACQUABELLA
LAMINAM
BALAY
FRANKE
BLANCO

Para más información y/o contacto escríbenos AQUI