Arquitectura e interiorismo

Conde Aranda – Portillo

Reforma integral – llaves en mano – de una vivienda en Conde Aranda – Portilllo


La vivienda original presentaba una de las distribuciones habituales de la zona. Dos fachadas, una principal a Conde Aranda y otra posterior a un patio de manzana muy importante. Vivienda de proprción rectangular, con una profundidad de más de 20 metros y un ancho cómodo. Un patio de luces central permite que se ventilen las estancias que no vuelcan a fachada.
En el particular que nos ocupa la cocina no se encontraba vinculada a la fachada posterior, sino al patio central cercana al acceso. Si se repite el habitual pasillo en “U” que arranca en el hall y siguiendo por la medianera  va dando acceso a todas las diferencias estancias.

El proyecto debía resolver un programa de salón, comedor, cocina y tres habitaciones una de ellas suite con baño más un aseo adicional. Además había una premisa importantísima, garantizar mucho almacenaje.
Planteamos una vivienda que busca maximizar la zona de día resolviéndola en un espacio único y generoso. El ecuador de la vivienda es el linde entre esta zona y la de dormitorios. El ancho entre medianera y fachada a patio central, junto con la decisión de no colocar armarios en los dos dormitorios, nos permite convertir el pasillo en un vestidor corrido, además de poder añadir al total de piezas una zona de cuarto de limpieza.
El resultado es un vivienda  amplia, amable, cálida, armónica y cómoda. Una vivienda funcional, plenamente ajustada a las necesidades de la propiedad, proyectada y construida con cariño, precisión y detalle.

Arquitectura &  Interiorismo :  A54insitu
Construcción llaves en mano : A54insitu
Fotografías : Estefanía Abad ©