Arquitectura e interiorismo

PROYECTO, VENTA Y REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA EN PS. FERNANDO EL CATÓLICO


NOS DIERON UNA VIVIENDA DESHECHA.
IMAGINAMOS UN RESULTADO. FACILITAMOS LA VENTA.
PERSONALIZAMOS LA PROPUESTA Y EJECUTAMOS LA OBRA.



Este proyecto que hoy os presentamos empieza hace prácticamente un año cuando un particular, con varios activos inmobiliarios (deteriorados y fuera del mercado ), nos plantea la posibilidad de reformar 8 de ellos con el objetivo, en función del caso, de alquilar o vender.

Después de presentar una idea de intervención y plan de costes, propusimos cumplimentar el encargo de proyecto de acondicionamiento y ejecución de las obras, con la comercialización de las mismas.

Esta es la primera de las operaciones de compraventa realizadas. Los compradores de la vivienda (con proyecto de reforma y licencia concedida) pudieron -tal y como anunciábamos- ajustar tanto el proyecto a sus necesidades, como las calidades y acabados planteados a su personalidad y presupuesto.

Una compraventa de vivienda de segunda mano para reformar se convierte, gracias al método A54insitu, en un vestido a medida:  personalizado, asistido, completo y sin sorpresas.

Fotografías : Estefanía Abad ©

 


CALIDAD, COMODIDAD Y CALIDEZ.
UNA LUZ INCREÍBLE  Y UN EDIFICIO DE INTERÉS ARQUITECTÓNICO.


 

  • Reforma integral con un emplazamiento y orientación ideales, ubicada en la séptima planta de un edificio de interés arquitectónico construido en 1946.
  • La intervención enmarca la vivienda en las necesidades espaciales programáticas y funcionales actuales y de futuro.
  • Con unos techos que rebasan los 2,80m y todas sus estancias exteriores, se garantizan unos espacios, más que generosos, inundados de una luz sencillamente increíble.
  • Almacenaje, capacidad, comodidad y funcionalidad sin renunciar a la calidad espacial que proporcionan una arquitectura, diseño, detalles y ejecución muy cuidados.
  • Zona de día de 70m², con doble orientación y tres ambientes diferenciados, en un espacio único.
  • Tres dormitorios dobles con baño común.
  • Suite principal con baño y vestidor incluidos.
  • La guinda: dos terrazas para poder gozar de las ventajas de una perfecta orientación en altura.

DATOS DEL PROYECTO


SITUACIÓN : Ps. Fernando el Católico, Zaragoza.
SUPERFICIE ÚTIL : 131,85m²
SUPERFICIE CONSTRUIDA : 150,00m²

PROYECTO : Junio de 2020.
LICENCIA :  Septiembre 2020.
COMPRAVENTA : Septiembre 2020.
EJECUCIÓN : 25.01.2021 – 14.05.2021
ARQUITECTURA e INTERIORES : A54insitu
DIRECCIÓN TÉCNICA : A54insitu
GESTIÓN INTEGRAL DE OBRA : A54insitu

 


LA CLAVE DEL PROYECTO


Como siempre os comentamos, en nuestros trabajos hay un elemento fundamental que hace que todo funcione. Y aunque este es un trabajo, cuando menos diferente, sigue habiéndolo.
De una parte «explicarnos» ha sido la tarea más compleja. Explicarnos y explicar quienes éramos, qué no, y qué ventajas conllevaría adquirir esa vivienda y trabajar con nosotros, sobre otras opciones.
De otra, tanto o más importante que la primera, es sin lugar a dudas el voto de confianza de los compradores primero y clientes después.


UNA VIVIENDA A MEDIDA


La compraventa ofrece 3 posibilidades –  ANUNCIO – 

A) comprar la vivienda a reformar
B) comprar la vivienda a reformar y contratarnos la reforma tal cual está contemplada en el Proyecto de A54insitu y por un precio cerrado.
C) comprar la vivienda a reformar  y contratar la consiguiente reforma -importante- tomando el Proyecto de A54insitu como punto de partida, fijando un techo de gasto, ajustarlo a vuestras necesidades, personalizar todas las calidades y hacer algo como lo que hoy os enseñamos.

Los ajustes principales en este caso, en lo que refiere al planteo del proyecto, son la distribución de la cocina y el acceso al vestidor / suite.  Además de acabados como pavimentos y cerámicas, distribuciones interiores de armarios, iluminación, o la configuración del baño suite.