Arquitectura e interiorismo

REFORMA INTEGRAL DE UNA VIVIENDA EN EL ACTUR, ZARAGOZA

REFORMA INTEGRAL  DE UNA VIVIENDA EN EL ACTUR


“El hombre no puede crear sin destruir simultáneamente.” Alvar Aalto.

Nos enfrentamos a una vivienda en un edificio de construcción reciente. Emplazado en la orilla norte del rio, dispone de un emplazamiento privilegiado en la ciudad. A pesar de ser una vivienda prácticamente nueva, su impersonalidad de una parte y la particularidad del programa de necesidades de los nuevos moradores de otra, nos lleva a plantear una reestructuración interior.

EL PROYECTO :

Resuelve en la zona de día un espacio abierto y una cocina con más capacidad. Los dormitorios se ajustan a las mecesidades particulares, que en el caso de los hijos se traduce en logar más superficie para un espacio polivalente. También se renuevan los baños sin cambiar de ubicación y se prioriza el almacenamiento en casi todas las estancias.

Fotografías : Estefanía Abad ©

DATOS DEL PROYECTO


SITUACIÓN : Actur, Zaragoza.
SUPERFICIE ÚTIL CERRADA : 100,18m²
SUPERFICIE ÚTIL ABIERTA : 18,64m²
SUPERFICIE CONSTRUIDA : 122m²

PROYECTO : Marzo de 2021.
EJECUCIÓN :  12.04.2021 – 06.07.2021
ARQUITECTURA e INTERIORES : A54insitu
DIRECCIÓN TÉCNICA : A54insitu
GESTIÓN INTEGRAL DE OBRA : A54insitu

LA CLAVE DEL PROYECTO


Como siempre os comentamos, en nuestros trabajos hay un elemento fundamental que hace que toda la propuesta se sostenga, funcione y cobre sentido. El que presentamos es otro de los trabajos en que la comunión entre diseño y ejecución, entre arquitecto y artesano ha sido vital. 
La precisión del detalle en la fase de proyecto no tiene sentido pleno sin una garantía en la fase de ejecución. 

ELLOS OS LO CUENTAN


«Experiencia inmejorable durante todo el proceso. Todo el equipo es increíblemente profesional pero además lleva con mimo todo el proyecto desde el minuto uno. Seriedad, calidad, trato exquisito… todo ello ha dado como resultado el diseño y obra de nuestra casa sin que tengamos ni un “pero”. No se puede estar más conforme con el resultado: es exactamente lo que queríamos, se han cumplido los plazos, los presupuestos y nuestras más altas expectativas. Gracias a todo el equipo por el esfuerzo, la entrega y la profesionalidad! Un 10 !!».