Arquitectura e interiorismo

REFORMA INTEGRAL EN HUESCA

Fecha:11 diciembre, 2021 Categoría

“Imaginar es crear. Lo de menos es ver las cosas fuera de nosotros; lo importante es sentirlas en nosotros. Lo que se ve puede perderse de vista; lo que se imagina, se vive para toda la vida, para la eternidad»
(J. Benavente, La vida en verso)

No es la primera vez que los tiempos de la reforma integral de una vivienda nos los marca una nueva incorporación en la familia encargante. Al proyecto en sí mismo que nos resultó muy atractivo a primera vista, se le añadía con ello un plus irrenunciable. Además el reto tenía como guinda el emplazamiento: Huesca.
Ha sido una bellísima experiencia, y hoy os la contamos. 

EL PROYECTO :

La vivienda que en origen se distribuía en hall, salón comedor, cocina, cuatro dormitorios, dos baños un baño un pequeño cuarto de lavandería precisaba de ser reordenada a un programa de 3 dormitorios y estudio con la condición de maximizar e iluminar la Zona de Día. El objetivo principal era esponjar el programa, oxigenar, armonizar, conectar  y redefinir la vivienda logrando más almacenaje sin renunciar a la practicidad y funcionalidad del binomio cocina – laundry.

Fotografías : Estefanía Abad ©

DATOS DEL PROYECTO


SITUACIÓN : Huesca.
SUPERFICIE ÚTIL : 138m²

PROYECTO : Junio/Agosto de 2021.
EJECUCIÓN :  09.2021 – 11.2021
ARQUITECTURA e INTERIORES : A54insitu
DIRECCIÓN TÉCNICA : A54insitu
GESTIÓN INTEGRAL DE OBRA : A54insitu

LA CLAVE DEL PROYECTO


Como siempre os comentamos, en nuestros trabajos hay un elemento fundamental que hace que toda la propuesta se sostenga, funcione, cobre sentido y sobre todo se materialice sin perder la esencia de su concepción pero adaptándose a la particularidad y singularidad del cliente.

En esta ocasión el CAMBIO RADICAL no es tanto por un aumento de programa, que queda en número muy parecido al original, sino en como se resuelve para garantizar la demanda del cliente LUZ, AMPLITUD, FUNCIONALIDAD y COMODIDAD. 

Para lograrlo la creatividad, originalidad, precisión y detalle en la fase proyectual son imprescindibles, tanto como la profesionalidad, constancia y diligencia en la fase de ejecución. 

 

LA SUITE


Especial mención nos merece en este proyecto la suite. Cuando el cliente nos trasladó su lista de deseos, vimos de la importancia de bañar de luz todas las estancias. El baño de la suite no podía ser menos.  La solución de la ducha cómo filtro, y a la vez fuente de luz, nos pareció perfecta. A la sensualidad implícita en el gesto, se le suma el objetivo funcional del mismo.

FASES y DETALLES


Para una segunda fase han quedado los elementos de cierre de la cocina. Somos de la opinión que lo mejor es planificar correctamente la ejecución y saber priorizar. En este caso el hueco de conexión entre cocina – office y salón va en una segunda parte, pero mientras tanto la solución no pierde sentido ni cojea por ningún lado. El detalle está también en lo que a menudo, no se ve.

¡GRACIAS¡


INALCO
LIVING CERAMICS
MARAZZI
CODIS
GRB
VIEFE
HER
LEDS C4
INESLAM

Para más información y/o contacto escríbenos AQUI