Arquitectura e interiorismo

REFORMA INTEGRAL EN ZARAGOZA – PASEO RUISEÑORES

REFORMA INTEGRAL EN ZARAGOZA – PASEO RUISEÑORES


Reforma integral  para una familia de cuatro personas, que buscaba una vivienda que les garantizase una zona de día ( salón y cocina )  luminosa y grande, una suite con baño y dos dormitorios más con acceso a un baño adicional. También se les hacía necesaria una pieza comodín, un espacio pluri funcional abierto,  transformable en dormitorio a futuro. Todo ello, garantizando mucha zona de armarios para almacenaje.

El proyecto logra los objetivos, sin pasillos inservibles ni pérdida de metros, con una cocina pasante.

Fotografías : Estefanía Abad ©

DATOS DEL PROYECTO


SITUACIÓN : Paseo Ruiseñores – Zaragoza
SUPERFICIE : 130m²
PROYECTO :  Agosto – Septiembre 2019
EJECUCIÓN : Noviembre – Diciembre  2019
ARQUITECTURA e INTERIORES : A54insitu
DIRECCIÓN TÉCNICA : A54insitu
GESTIÓN INTEGRAL DE OBRA : A54insitu

ANTES Y DESPUÉS


 

En origen nos encontramos una vivienda muy compartimentada, pero con una orientación y dimensiones que le otorgaban unas posibilidades importantes, a pesar de tener un rosario de pilares y columnas de ventilación desperdigadas por toda la planta.  El programa original contaba 5 dormitorios, baño y un aseo independientes, cocina y salón también separados con un total de casi 20 metros cuadrados en pasillos y distribuidores.

proyecto de arquitectura e interiores y reforma integral llaves en mano de una vivienda en Zaragoza realizado por el estudio de arquitectura y diseño de interiores A54insitu

 

 

La propuesta no sólo lidia con las preexistencias (pilares, bajantes y ventilaciones ) sino que se apoya en ellas para poder transformar por completo no sólo el programa sino la esencia de la propia vivienda, adaptándola a la nueva personalidad e idiosincrasia de los tiempos y del particular de la familia.

proyecto de arquitectura e interiores y reforma integral llaves en mano de una vivienda en Zaragoza realizado por el estudio de arquitectura y diseño de interiores A54insitu

LA CLAVE DEL PROYECTO


En nuestros trabajos, siempre hay un elemento fundamental que hace que toda la propuesta se sostenga, funcione y cobre sentido.

La cocina es de nuevo, la clave.

Se nos pidió una zona de día mayúscula, lo más grande posible inundada de luz y entendida como un espacio único. Pero las dudas sobre la incorporación explícita de la cocina al salón estaban. Cocina abierta, cerrada, independiente, disimulada, ¿cerrable?

El proyecto integra la cocina al salón de manera personal, sutil,  bella y personalizada.

reforma integral de vivienda en Paseo Ruiseñores llaves en mano A54insitu arquitectura y diseño zaragoza

 

Lo que al principio podía parecer un handicap (pilares y columnas) termina por ayudarnos, facilitando re-colocar la zona de trabajo de la cocina, a la que añadimos una zona de almacenaje creando ese volumen que resuelve funcionalmente el espacio a la vez que aporta calidez y personalidad. Las puertas correderas a ambos lados, garantizan la posibilidad de cerrar por completo lo que es, sin duda, el corazón de nuestros hogares.

PROCESO


Como siempre decimos, nos felicitamos cuando contactáis con nosotros ANTES de realizar la compra de la vivienda. Así fue también con este proyecto.
¿Cómo trabajamos en A54insitu?

Primer Paso :  Plantear la viabilidad de la reforma integral
Un primera toma de contacto con los planos y las necesidades generales son fundamentales para plantear una horquilla de costes totales. Unos valores contrastados, fundamentados, reales y realistas totales que tienen como fundamento el standard de calidad A54insitu.
Estos datos se contrastan con una visita in situ, en aras a que se realice una compra consciente y con garantías.

El resultado de esa primera toma de contacto os garantiza tener una idea meridianamente clara tanto del techos de gasto, de todo el paquete de trabajo del que nos responsabilizamos, esto es :
– proyecto de arquitectura e interiores
– solicitud y gestión de permisos y licencias
– dirección integral y gestión de obra
– diseño de interiores, acabados, mobiliario e iluminación
– acompañamiento integral en la selección de todos los materiales
– cocina, electrodomésticos, instalaciones, equipamientos y plazos.
– y cómo no construcción y plazos.

La primera visita al piso se produjo antes de la firma definitiva de la compraventa de la vivienda en agosto.

Segundo Paso : Proyecto de arquitectura e interiores

Nuestra receta para llevar a cabo una reforma integral sin sorpresas, es sencilla:
1. Invertir muchísimo esfuerzo en la fase de proyecto. Consensuar y redactar un proyecto profesional, completo, preciso con una definición absoluta de cara a firmar un contrato de ejecución de obras sin ambigüedades ni lagunas.
2. Un equipo de profesionales compenetrado, focalizado y especialista en cada necesaria parcela de trabajo.

Tercer Paso : Ejecución de obras.

Es la parte fundamental. La más bonita, y la que tiene peor fama, lo sabemos. Pero nosotros amamos nuestra profesión y le tenemos un profundísimo respeto. Es un proceso maravilloso. Sin duda, lleno de nervios y dudas. Pero es pura magia.
Si os dejáis acompañar en este viaje, con las garantías profesionales y legales que ofrecemos, os garantizamos que llegaréis a buen puerto y el viaje será inolvidable.

DATOS DEL PROYECTO


SITUACIÓN : Paseo Ruiseñores – Zaragoza
SUPERFICIE : 130m²
PROYECTO :  Agosto – Septiembre 2019
EJECUCIÓN : Noviembre – Diciembre  2019
ARQUITECTURA e INTERIORES : A54insitu
DIRECCIÓN TÉCNICA : A54insitu
GESTIÓN INTEGRAL DE OBRA : A54insitu