Arquitectura e interiorismo

REFORMA SIMULTÁNEA DE DOS VIVIENDAS DE LA MISMA FINCA – PS. FDO CATÓLICO


«La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando» Ernest Hemingway


Hace 2 años se nos presentaba la oportunidad de diseñar, reformar y comercializar 8 viviendas en Zaragoza. Los inmuebles, con un potencial increíble, estaban deterioradas por años de abandono y/o inquilinos poco cuidadosos.

El cliente confió en nosotros no sólo el trabajo, sino el planteo estratégico del mismo en toda su dimensión: el tipo de vivienda, el programa de necesidades y el encaje económico de la operación.

Un ejercicio de confianza en nuestro equipo al que respondimos con la máxima intensidad. El balance no podría ser mejor. Estas son las últimas dos viviendas del paquete. Las presentamos aquí y no en la sección de venta/alquiler pues salieron antes de terminarse.

A pesar de enfrentarnos a viviendas orientadas al alquiler, decidimos  plantear unas reformas que apuestan por viviendas con zonas de día mayúsculas, suites con vestidor, cocinas abiertas y mucho almacenaje. Las características más deseadas, demandadas y soñadas en nuestro día a día con el propietario particular, se toman como premisas para vehicular soluciones y calidades poco frecuentes en el parque de vivienda en alquiler.

Fotografías : Estefanía Abad ©

DATOS DEL PROYECTO


SITUACIÓN : Zaragoza.
SUPERFICIE ÚTIL CERRADA : 143,68m²
SUPERFICIE ÚTIL ABIERTA : 14,41m²
SUPERFICIE CONSTRUIDA : 164,50m²
—-

SUPERFICIE ÚTIL CERRADA : 114,21m²
SUPERFICIE ÚTIL ABIERTA : 10,04m²
SUPERFICIE CONSTRUIDA : 129,56m²
—-

PROYECTO : Febrero de 2021.
EJECUCIÓN :  06.2021 – 09.2021
ARQUITECTURA e INTERIORES : A54insitu
DIRECCIÓN TÉCNICA : A54insitu
GESTIÓN INTEGRAL DE OBRA : A54insitu

 

LA CLAVE DEL PROYECTO


Como siempre os comentamos, en nuestros trabajos hay un elemento fundamental que hace que toda la propuesta se sostenga, funcione, cobre sentido y sobre todo se materialice sin perder la esencia de su concepción pero adaptándose a la particularidad y singularidad del cliente.

En este caso y sin duda ha sido la CONFIANZA. Aunque tenemos una dilatada experiencia en el mundo de la arquitectura y la construcción, para un cliente «jugársela» con nosotros  apostando al modelo de viviendas que le planteamos  y confiarnos la venta y/o alquiler de todas es un ejercicio de confianza enorme, al que hemos respondido con todo nuestra capacidad y entusiasmo y del que no podemos estar más agradecidos.

EN AMBOS CASOS


En este proyecto como en el resto (*), nuestra intención es dotar a las viviendas de una nueva distribución, según un programa de necesidades contemporáneo y actualizado con distribución interior abierta, cómoda, funcional y elegante así como la actualización de las instalaciones, redefiniendo internamente la envolvente para mejorar la eficiencia energética.
(*) – link – Fernando el Católico – Vendido
(*) – link – Plaza San Francisco – Alquilado
(*) – link- Plaza San Francisco – Alquilado