navigate_before
navigate_next

ACONDICIONAMIENTO COMPLETO DE LA BODEGA DE UNA VIVIENDA EN ZARAGOZA

BODEGAS Y BUHADILLAS SON ESPACIOS COMODÍN EN LA PROMOCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR DE OBRA NUEVA. ESPACIOS ” DE SEGUNDA ” QUE (NO)EXISTEN DETRÁS DEL EXCESO DE EDIFCABILIDAD O ZONAS SIN DEFINIR, CON CARÁCTER MERAMENTE COMPLEMENTARIO: UNA BAZA COMERCIAL. UN FUTURIBLE.

DE GUARDATODO A MULTIZONA DE USO DIARIO

Es frecuente ver promociones de obra nueva que incorporan en planta -1 las conocidas como “bodegas”. Las promociones relegan el acondicionamiento de estos espacios al cliente. Cosa que no pasa con las zonas vivideras, que llevan tratándose y planteándose prácticamente igual desde los 70.
Si el cambio climático está siendo detonante para la concienciación a nivel energético, la pandemia lo fué a nivel programático y de uso. Los espacios abiertos con cocinas integradas en un espacio de 15 años se han vuelto de opciones a necesidades.
Igualmente la consideración sobre el uso del m2. Cada vez son más las reformas que apuestan por zonas de día más amplias con luz y almacenaje en detrimiento de dormitorios más funcionales y escuetos. Así mismo, cada vez son más los clientes que encuentran en sus buhardillas y/o bodegas, hasta la fecha desordenados trasteros o guardatodos, espacios clave en su modus vivendi. Reconsiderando el carácter de estos anexos, implementándolos al uso y disfrute diario permite un giro exponencial a la calidad de vida que nos facilitan este tipo de viviendas. Una enorme ventaja : son lienzos en blanco.
Hoy os enseñamos un ejemplo recién entregado.

ANTES/DESPUÉS

EL PROYECTO

En origen un espacio diáfano con salida a jardín, pero por debajo la cota de acceso de la calle. El cliente, que llevaba mucho tiempo advirtiendo un espacio vacío convertido en un trastero decide abordar el acondicionamiento del mismo planteando un multizona, con cocina, chimenea , comedor zona de estar con proyector y aseo. Este es el resultado.

COLABORADORES

OLUT
TABULA
ENEA DESIGN
CASUAL SOLUTION
BROMPI
NOVOMUSICA
FOTOGRAFÍA : ESTEFANÍA ABAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *