navigate_before
navigate_next

LA CASA ROGERS

Este proyecto se inicia con un servicio de asesoría para la compra de una vivienda.
Una pareja contactó con nosotros para estudiar la compra de una vivienda de seguna mano de casi 160m² en Zaragoza, en el mismo edificio donde se emplazaba su vivienda, pero el doble de grande.
Aunque la operación podía ser viable para ellos, analizando sus necesidades reales y preguntándoles por cómo era y qué carencias tenían en su vivienda, les planteamos no hacerlo. Era muy probable que pudieramos resolver las carencias de su vivienda.
La asesoría se convirtió en una propuesta de reforma integral que resolvía con un plus de estilo, calidad y calidez las deficiencias de la vivienda. Supondría una operación más económica y por lo tanto amortizable en menos tiempo, además de una revalorización del activo.

EL PROYECTO

Se lleva a cabo una completa reconfiguración de la vivienda, disponiendo una zona de día en un espacio único lo más amplio posible. Un hogar flexible, cómodo y luminoso dónde la libertad de circulación y amplitud no deja de lado la importancia de optimizar el espacio en pro de lograr máximo almacenaje y espacios complementarios de almacenaje tales como un box de impresion 3D y un cockpit para gaming.

EL RESULTADO

Se parte de una completa demolición interior. Tras consultar los planos de construcción del inmueble, confirmamos los elementos condicionantes para la intervención: columnas verticales de calefacción central y la viga de cuelgue que cruza el baño en sentido longitudinal.
Liberando el máximo espacio posible para la zona diurna, dejamos una pieza de más de 33m² de cocina / estar / comedor. Desplazando el eje del pasillo unos 35 cm generamos una franja de almacenamiento longitudinal en toda la casa, necesidad imperativa para los clientes. Un juego de puertas correderas alberga dos nichos multifunción que ahora se destinan a sillón de gaming y box de impresion 3D.

Por otro lado gracias a un atento y estudiado juegos de falsos techos y luces indirectas se logra un espacio muy agradable no perdiendo altura y pudiendo poner una instalación de aire acondicionado por conductos.

——————-
LA CASA ROGERS – Steven “Steve” Grant Rogers es el conocido como Capitán América y fue creado en un tiempo en que el mundo precisaba de figuras nobles, el mundo no estaba en guerra, pero sabía que iba a estarlo. Nuestros clientes, fans del cómic y el manga, tenían en su casa un escudo del Capitán América. Para nosotros proyectar, construir y asesorar fue y es, también, un acto de nobleza.
——————–
FOTOGRAFÍA : Estefanía Abad – IG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *