navigate_before
navigate_next

Atares II

Tipología Proyecto
  • Reforma Integral
Superficie Útil
  • 75m²
Ejecución
  • Oct. 2020 - Dic. 2020
Situación
  • José Atarés, Zaragoza

Maximizar el espacio, sin renunciar a la funcionalidad

Reconfiguración total de una vivienda para una pareja con dos hijos y un programa de necesidades con un doble objetivo: Zona de día en un espacio único lo más amplio posible + Dormitorios que se puedan transformar y amoldar al crecimiento de los hijos. Un hogar flexible, cómodo y luminoso dónde la libertad de circulación y amplitud no deje de lado la importancia de optimizar el espacio en pro del almacenaje y la superficie.

El Proyecto

Como siempre os comentamos, en nuestros trabajos hay un elemento fundamental que hace que toda la propuesta se sostenga, funcione y cobre sentido.  En este caso, el «equilibrio» entre el programa de necesidades y  la liberación de espacio para maximizarlo, han sido la clave.

Nos enfrentamos a una vivienda en un edificio de construcción reciente. Situado en la orilla norte del rio, dispone de un emplazamiento privilegiado en la ciudad. A pesar de ser una prácticamente nueva, su impersonalidad de una parte y la particularidad del programa de necesidades de los nuevos moradores, obligaba a una incisiva reestructuración interior.  Tras consultar los planos de construcción del inmueble, confirmamos que la particular estructura del inmueble, nos dejaría un espacio libre de pilares, con las únicas premisas de las ventilaciones y bajantes.

El proyecto libera el máximo espacio posible para la zona diurna, dejando una pieza de más de 38m² de cocina / estar / comedor y de otra deja una optimizada y flexibilizada la zona de noche. Optimizada porque se busca un programa de dormitorios donde prime la funcionalidad. Flexible ya que el dormitorio 2, que se presenta como único, tiene posibilidad de dividirse en dos dormitorios simples independientes.

Fotografías por Estefania Abad

00

Ellos os lo cuentan

«Con A54insitu fue un flechazo. Desde el primer momento sientes que estás en buenas manos, porque aúnan la profesionalidad que requiere el que dejes en manos de terceros la reforma integral de tu vivienda con la cercanía y el buen trato hacia el cliente.

Han sabido plasmar a la perfección lo que teníamos en mente pero que no éramos siquiera capaces de imaginar, y lo han hecho realidad superando todas nuestras expectativas. Muchas gracias por un trabajo tan bien hecho!»