navigate_before
navigate_next

Condes de Aragón

Tipología Proyecto
  • Reforma Integral
Superficie Útil
  • 137m²
Ejecución
  • Jun. 2019 - Sep. 2019
Situación
  • Avda. Condes de Aragón

Reforma integral llena de arte, luz y calidez

La vivienda original constaba de una serie de estancias de dimensiones importantes pero, en conjunto, el espacio estaba desaprovechado, cuarteado y a pesar de emplazarse en una altura importante, los materiales y acabados comprometían una excelente orientación y luz naturales.

00

Se nos plantearon dos premisas:

– De una parte unificar e integrar la zona de día (hall, salón comedor y cocina-office).

– De otra recomponer la suite principal y la zona de aguas de manera que encontrásemos un espacio para un “laundry”con lavadero, lavadora y secadora. La distribución de los tres dormitorios adicionales no se tocaría, aunque sí se haría necesario una actualización de acabados, suelos, carpinterías exteriores e interiores, cromatismos e iluminación. En la vivienda a reformar, propiedad de una artista con una sensibilidad y gusto exquisitos, se requería, a parte la transformación completa de la zona de día y del dormitorio suite principalmente, poder implementar, absorber e integrar varias piezas de mobiliario e iluminación maravillosas. Este ejercicio de reconducción del espacio para que facilite las nuevas necesidades construyendo un entorno que respete a varios elementos icónicos del diseño ha supuesto un reto importantísimo del que, visto el resultado, estamos muy orgullosos.

00

Antes y después

El resultado de esta vivienda debía lograr para los tres vértices de la intervención (zona de día, suite y zona de servicios) una armonización constante de calidez, luminosidad, cromatismos amables y perennes. Nuestra arquitectura apuesta por facilitar la lectura en diagonal del los espacios, para acentuar las dimensión de los mismos, sin perjucio que, mediante la colocación de filtros y volúmenes estratégicamente dispuestos, se generen unas transparencias que, aunque permiten tener consciencia de la máxima dimension, generan secuencias y regalan cambios naturales en la temperatura de color que derrotan la monotonía de una directriz vacía de contenido.

La clave del proyecto

En nuestros trabajos, siempre hay un elemento fundamental que hace que toda la propuesta se sostenga, funcione y cobre sentido. “Desaparecer”, en este caso, ha sido la clave. Una intervención que aunque con muchísimo detalle tanto en diseño como en ejecución, tiene como premisa no ser relevante rehuyendo los artificios y formalismos pretenciosos. El proyecto integra la cocina al salón de manera personal pero sutil, el baño a la suite, pero deja aire y espacio a la personalidad de los moradores traducida en ARTE y estilo.

Fotografías por Estefania Abad

00